¡Se prohibió a las leyendas del fútbol de Bosnia y Herzegovina de estar elegidos como entrenador!

 Image

Como informan algunos medios de prensa, el Comité ejecutivo de la Asociación del fútbol de Republika Srpska (FS RS) ha decidido en su reunión de hoy que sus representantes no darán ningún voto en las elecciones del nuevo entrenador del equipo nacional a los candidatos que participaron en el partido “Kodro, Bola y amigos”.
¿Es esta decisión conforme a algunas reglas, leyes o pautas?

Esta decisión de la Asociación del fútbol de Republika Srpska es contraria a la Declaración Universal de Derechos Humanos (la resolución de las Naciones Unidas N° 217/III) de la cual citamos sólo dos artículos:
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 23(1).
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
Nos interesa saber si la FIFA y la UEFA han sido informadas de esta decisión absurda y discriminatoria y de que un grupo minúsculo de personas incompetentes y mal cualificadas decide sobre el destino de deportistas sobresalientes, ilustres y reconocidos.
Queremos preguntar a los (mal llamados) expertos del FS RS ¿si saben que las leyendas del fútbol de Bosnia y Herzegovina que conocen y reconocen en todos los continentes participaron en el partido “Kodro, Bola y amigos”? Además, los (mal llamados) expertos deberían saber que muchos otros que no pudieron venir al partido por razones profesionales enviaron telegramas y declaraciones públicas de soporte para la organización de este partido y entonces queremos preguntarles: ¿Qué queréis hacer con esta gente? ¿Queréis descreditar todos los que significan algo para el progreso del fútbol representativo en Bosnia y Herzegovina? ¿Vais a prohibir a los miles de hinchas que vinieron a este partido de entrar en los estadios y soportar a la selección nacional?
Lo que sabemos con certitud es que vais a continuar, con ayuda de la mayoría de los traidores en el Comité ejecutivo de la Asociación del fútbol de Bosnia y Herzegovina (N/FS BiH), de obstruir EXPRESAMENTE el progreso de fútbol bosnio y de conservar así sus traseros diletantes en los sillones oficiales durante algunos años más.
Pero, nos gusta oír que hay miembros del Comité ejecutivo que no forman parte de lo que estáis tramando. Aunque quizá no sea importante, estamos contentos que el miembro del Comité ejecutivo de la Asociación del fútbol del Cantón Tuzla permanecerá una persona de principios y votará para Sergej Barbarez. Una voz de razón quizá no es suficiente, pero es muy importante para nosotros.

¡Y TAN IMPORTANTE!
Bosnia y Herzegovina hasta la tumba

BHF Press